Entrenamiento Ironman - ¿Y de dónde saco el tiempo?

viernes, 9 de mayo de 2014

Ironman triathlon


Seguro que muchos os habéis planteado la posibilidad de realizar un  triatlón distancia Ironman pero veis imposible sacar el tiempo suficiente para entrenar ya que tenéis otras obligaciones como trabajo, familia, etc.
Os vamos a dar una serie de consejos para conseguir vuestro sueño.

Entrenamiento en tiempo y no en kilómetros

De esta manera sabrás exactamente cuanto va a tardar tu entrenamiento. El único entrenamiento que os aconsejamos entrenar por distancias es la natación. Si entrenas por kilómetros hay muchos factores que pueden alterar el tiempo de entrenamiento como por ejemplo que tengas un mal día, viento, tráfico, etc.

Entrenamiento a cubierto

Algunas sesiones (no todas), se pueden realizar a cubierto con rodillo o cinta de correr, sobretodo cuando la situación meteorológica no acompaña. Sobretodo cuando dobléis sesiones como por ejemplo natación y bici, o bici y gimnasio, es una buena manera para evitar perder el tiempo en "transiciones".

Entrenamiento a la hora de la comida

Si tenéis jornada partida en vuestro trabajo y el descanso es lo suficientemente amplio, podéis aprovechar este tiempo para realizar alguna sesión de natación o carrera al mediodía. Recuerda que para poder hacerlo deberías poder desayunar lo suficiente para tener la energía suficiente para realizar el entrenamiento.

Sesiones de natación dirigidas

En muchas ocasiones puede ser duro entrenar solo en la piscina y seguir un plan de entrenamiento con series, etc. Siempre es muy buena opción realizar clases sobretodo si la natación no es tu fuerte. Aprovecharéis mucho mejor vuestro tiempo ya que mejoraréis vuestra técnica y por lo tanto vuestros resultados en natación . Además las sesiones serán mucho más amenas.

Entrenar por la mañana temprano

Podéis adelantar una hora vuestro despertador y realizar la sesión de natación  o carrera a primera hora de la mañana, o la salida del fin de semana salir temprano para aprovechar el tiempo con familia y amigos. Para la mayoría de nosotros es uno de los consejos más difíciles de cumplir pero sin duda es una de las mejores medidas para aprovechar el tiempo.

Fuente: Atletas de Hierro

Comparte este artículo :

0 comentarios:

Escribe tu comentario

Dinos lo que estás pensando... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Living Triathlon - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger