Entrenar cuando estás enfermo o lesionado

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Entreno si estoy enfermo o lesionado? esa es una de las preguntas que todo triatleta o deportista en general se ha hecho en algún momento.

Como norma básica depende del grado de enfermedad o lesión que ahora analizaremos. No obstante una premisa fundamental es la de nunca entrenar con fiebre, ya que puede ser muy perjudicial para nuestro organismo y retrasar considerablemente nuestra recuperación.



Cuando salimos de una lesión  para saber si podemos recuperar nuestros entrenamiento de calidad o intensidad debemos hacernos una serie de preguntas. En todas ellas las respuestas deben ser "Sí", si en alguna de ellas las respuesta es no debemos esperar un poco más para retomar dichos entrenamientos. Las preguntas son las siguientes:

¿Puedo mover el área lesionada de manera normal?

¿Ha dejado de dolerme o la molestia es mínima?

¿ Se han restablecido los patrones normales de movimiento (más del 90%)?

Como ya hemos dicho si la respuesta es no en alguna de las preguntas es No posiblemente el motivo sea que la herida no haya cicatrizado del todo y necesitemos más reposo. Esto no quiere decir que no podamos entrenar, pero debemos hacerlo a baja intensidad y preferiblemente con entrenamiento cruzado (por ejemplo si tenemos una rotura en el gemelo podemos hacer bici a baja intensidad). En muchos casos puede ser beneficioso ya que aporta más sangre a la parte afectada y ayuda a la recuperación.

En cualquier caso es conveniente dejarse asesorar por nuestro fisioterapeuta o médico deportivo ya que nos podrán indicar cual es el mejor proceso para una rehabilitación adecuada.

En cuanto a enfermedades una pista que nos puede ayudar es identificar donde tenemos las molestias.

Si las molestias son por encima del cuello como estornudos, moqueo, etc. podemos realizar actividad física pero a una intensidad baja o moderada, nunca a alta intensidad. El motivo es porque someteríamos a nuestro organismo a demasiado estrés y tendríamos una recuperación más lenta.

Si por el contrario las molestias son por debajo del cuello como dolor de garganta, congestión, dolor muscular generalizado, etc. debemos descansar y no realizar ninguna actividad física.

Comparte este artículo :

0 comentarios:

Escribe tu comentario

Dinos lo que estás pensando... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Living Triathlon - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger