Aquí os dejamos la noticia de cmdsport del paratriatleta con esclerosis múltiple que completó el pasado Challenge Barcelona
(22-10-2013). Ramón Arroyo es un paratriatleta de 41 años afectado de esclerosis múltiple desde el año 2004, que desde el pasado año se ha propuesto difundir a otros afectados de esclerosis, otras enfermedades y discapacidades, que “es posible mejorar tu calidad de vida con el deporte”. Con este objetivo, Arroyo se propuso completar un triatlón de larga distancia, en este caso el Challenge Barcelona-Maresme, cuyo desenlace muestra en el video que puedes ver en el interior de esta noticia.
Según explica Arroyo en el vídeo de siete minutos de duración, gracias a la práctica de deporte “me siento mucho mejor y aunque sé que no es posible curar mi enfermedad, he ganado en calidad de vida”. Un mensaje que quiere transmitir a otras personas que se encuentren en una situación similar a través de la realización de este reto consistente en completar un triatlón de distancia Ironman, aunque el paratriatleta le reste importancia a la distancia: “No pretendo que la gente haga un Ironman. Un Ironman es solo una distancia. Cada uno de be buscar su Ironman, su distancia”, afirma.
El video muestra a Ramón durante los minutos previos a la competición y durante la realización de la prueba, mientras su voz en off aconseja que “no permitáis nunca a nadie que os diga que no sois capaces de hacer lo que os propongáis, ni siquiera vosotros mismos”.
Después de 12 horas, 37 minutos y 10 segundos, Ramón Arroyo cruzó la meta acompañado de su mujer y dos hijos, convirtiéndose en el tercer paratriatleta español con esclerosis múltiple en finalizar un Ironman.
Fuente: cmdsport
0 comentarios:
Escribe tu comentario
Dinos lo que estás pensando... !